El Consejero de Sanidad se olvida de los veterinarios en la pandemia

José Marín Sánchez Murillo. Presidente del ICOVBA José Marín Sánchez Murillo. Presidente del ICOVBA José Marín Sánchez Murillo. Presidente del ICOVBA

Te invitamos a leer el escrito del presidente del ICOVBA acerca de la "NO VACUNACIÓN" de los veterinarios en Extremadura.

Para empezar, me gustaría quedar claro que LOS VETERINARIOS SOMOS SANITARIOS y así lo recoge la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS). A estas alturas, no voy a explicar a nuestras Autoridades qué hacemos o dejamos de hacer los veterinarios porque ya han tenido tiempo de aprenderlo, pero sí quiero quedar constancia de que, siendo una profesión sanitaria considerada como actividad esencial, hemos sido NINGUNEADOS en esta pandemia a todos los niveles, no solo ya porque no se ha tenido en cuenta nuestra opinión a la hora de tomar decisiones en el control de la misma, sino que además, contemplamos con asombro cómo somos la única profesión sanitaria a la que no se ha vacunado, y todo ello sin ningún tipo de explicación que, por cierto, hemos pedido por escrito.

Que me explique el Señor Consejero de Sanidad por qué se han vacunado el resto de profesiones sanitarias y otros colectivos, y el nuestro NO. Que me explique también por qué prácticamente todas las Comunidades Autónomas han vacunado o están vacunando a sus veterinarios y aquí NO. Ya sé que los veterinarios del SES se han vacunado, solo faltaba eso. No olvide Sr. Consejero que, nosotros durante toda la pandemia hemos seguido trabajando para proteger la salud de los animales y de las personas. Que fuimos los primeros en donar nuestros guantes y mascarillas, que donamos también nuestros respiradores de las clínicas veterinarias, gracias a los cuales se salvaron muchas vidas humanas. Ahora Extremadura (mejor dicho, sus gobernantes), una de las regiones más ganaderas de España, se olvida de sus veterinarios. En fin, sinceramente creo que no nos merecemos esto.

José-Marín Sánchez Murillo

Presidente de ICOVBA